PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
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PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
1.- COLONIZAR
Colonizar es añadir un planeta bajo tu poder
1) Es necesario un colonizador
2) Solo se pueden colonizar planetas que estén vacíos
3) Se puede tener un maximo de 8 colonias mas el planeta principal
4) El numero de campos es relativo, las mejores posiciones suelen ser 4.5.6 para colonias grandes, las primeras posiciones consiguen mas energia con los satelites, las ultimas posiciones, dan mejor produccion de deuterio
5) Cuando mandas el colonizador, este NO REGRESA
6) Cuando abandonas una colonia, esta aparece como planeta destruido, y esa posicion no se puede colonizar hasta pasadas 24 o 48 horas.
7) Si tienes 8 colonias y envias otro colonizador, cuando este llegue, te dira que el imperio es demasiado grande, y regresará al planeta de origen (cuidado con esto, podría ser considerado como bugusing)
Si envías un colonizador, y cuando quedan unos minutos para colonización, y abandonas una colonia (pues ya tienes , el planeta se colonizara sin problemas.
9) Si envías un colonizador, y antes de que llegue mandas la flota del planeta que quieres abandonar a otro planeta, no te dejará abandonar dicho planeta mientras haya flota volando.
Colonizar es añadir un planeta bajo tu poder
1) Es necesario un colonizador
2) Solo se pueden colonizar planetas que estén vacíos
3) Se puede tener un maximo de 8 colonias mas el planeta principal
4) El numero de campos es relativo, las mejores posiciones suelen ser 4.5.6 para colonias grandes, las primeras posiciones consiguen mas energia con los satelites, las ultimas posiciones, dan mejor produccion de deuterio
5) Cuando mandas el colonizador, este NO REGRESA
6) Cuando abandonas una colonia, esta aparece como planeta destruido, y esa posicion no se puede colonizar hasta pasadas 24 o 48 horas.
7) Si tienes 8 colonias y envias otro colonizador, cuando este llegue, te dira que el imperio es demasiado grande, y regresará al planeta de origen (cuidado con esto, podría ser considerado como bugusing)
Si envías un colonizador, y cuando quedan unos minutos para colonización, y abandonas una colonia (pues ya tienes , el planeta se colonizara sin problemas.
9) Si envías un colonizador, y antes de que llegue mandas la flota del planeta que quieres abandonar a otro planeta, no te dejará abandonar dicho planeta mientras haya flota volando.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
2.- ATAQUES
- Atacar una luna o planeta más de 6 veces con cualquier tipo de flota (en un período de 24 horas) se considera bashing y no está permitido.
- Las misiones de Destruir lunas cuentan como ataques bajo el reglamento de bashing.
- Los espionajes que terminen en batalla con empate, en el que se obtengan beneficios en forma de escombros para el atacante, por la destrucción de flota enemiga), o victoria para el atacante cuentan como ataques bajo el reglamento de bashing.
- Atacar una luna o planeta más de 6 veces con cualquier tipo de flota (en un período de 24 horas) se considera bashing y no está permitido.
- Las misiones de Destruir lunas cuentan como ataques bajo el reglamento de bashing.
- Los espionajes que terminen en batalla con empate, en el que se obtengan beneficios en forma de escombros para el atacante, por la destrucción de flota enemiga), o victoria para el atacante cuentan como ataques bajo el reglamento de bashing.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
3. CANCELAR EL HANGAR
El hangar no se puede cancelar, ya que en caso de ataque sería muy fácil gastar todo en naves y cuando el ataque haya pasado, recuperar los recursos.
El hangar no se puede cancelar, ya que en caso de ataque sería muy fácil gastar todo en naves y cuando el ataque haya pasado, recuperar los recursos.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
4. IMAGEN INTERNA DE LA ALIANZA
para poner una imagen personal a la alianza, hay que hacerlo desde una pagina web, por lo que si tienes una imgen en tu disco duro y la quieres poner como imagen de la alianza, antes has de subirla.
para poner una imagen personal a la alianza, hay que hacerlo desde una pagina web, por lo que si tienes una imgen en tu disco duro y la quieres poner como imagen de la alianza, antes has de subirla.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
5. DESPLEGAR
La opcion desplegar, sirve para llevar tu tropa de un planeta a otro, por lo cual dicha flota no regresa al planeta de origen.
El combustible que sobra, te lo devuelven.
No se puede desplegar en planetas que no sean tuyos, aunque sean tus aliados.
La opcion desplegar, sirve para llevar tu tropa de un planeta a otro, por lo cual dicha flota no regresa al planeta de origen.
El combustible que sobra, te lo devuelven.
No se puede desplegar en planetas que no sean tuyos, aunque sean tus aliados.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
6. COMERCIAR
NO hay una opcion que se llame comerciar. pero por medio de acuerdos entre distintos jugadores, ambos pueden intercambiar recursos, dando a la opcion transportar.
NO hay una opcion que se llame comerciar. pero por medio de acuerdos entre distintos jugadores, ambos pueden intercambiar recursos, dando a la opcion transportar.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
7. ESPIONAJE
El sistema de espionaje puede ser un poco dificil de entender, pero voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.
Cuantos más niveles de espionaje por encima de los tuyos tenga tu enemigo, más sondas deberás enviar para compensar la diferencia.
Para ello hay unas formulas que se pueden seguir:
Nivel de espionaje igual o inferior al enemigo
Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje
Flota= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 2
Defensa = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 3
Edificios= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 5
Tecnologias = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 7
Ejemplo:
Nuestro nivel de espionaje: 7
Nivel espionaje enemigo: 13
Recursos = 1 Sonda
Flota = 6^2 + 2 = 38 Sondas
Defensa= 39 Sondas
Gebäude = 41 Sondas
Tecnologias = 43 Sondas
Nivel de espionaje superior al enemigo
Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje
Flota= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 2
Defensa = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 3
Edificios= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 5
Tecnologias = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 7
Ejemplo:
1 Nivel de espionaje más que el enemigo:
Recursos = 1 Sonda
Flota= 1 Sonde
Defensa = 2 Sondas
Edificios = 4 Sondas
Tecnologias = 6 Sondas
Por ello con 3 niveles de espionaje más que el enemigo podemos ver el informe de espionaje completo del enemigo.
Ejemplo: -(3)^2+7=-2 dado que 2<0 solo necesitamos 1 sonda.
Ataques con sondas:
Si envias las sondas con Mision de Espionaje, no cuenta para el límite de ataques a un planeta, incluso si son descubiertas.
Si envias una sonda en Mision de Ataque para crear escombros y mandar recicladores con antelación, tampoco cuenta como ataque (no 100% seguro)
El sistema de espionaje puede ser un poco dificil de entender, pero voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.
Cuantos más niveles de espionaje por encima de los tuyos tenga tu enemigo, más sondas deberás enviar para compensar la diferencia.
Para ello hay unas formulas que se pueden seguir:
Nivel de espionaje igual o inferior al enemigo
Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje
Flota= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 2
Defensa = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 3
Edificios= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 5
Tecnologias = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 7
Ejemplo:
Nuestro nivel de espionaje: 7
Nivel espionaje enemigo: 13
Recursos = 1 Sonda
Flota = 6^2 + 2 = 38 Sondas
Defensa= 39 Sondas
Gebäude = 41 Sondas
Tecnologias = 43 Sondas
Nivel de espionaje superior al enemigo
Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje
Flota= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 2
Defensa = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 3
Edificios= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 5
Tecnologias = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 7
Ejemplo:
1 Nivel de espionaje más que el enemigo:
Recursos = 1 Sonda
Flota= 1 Sonde
Defensa = 2 Sondas
Edificios = 4 Sondas
Tecnologias = 6 Sondas
Por ello con 3 niveles de espionaje más que el enemigo podemos ver el informe de espionaje completo del enemigo.
Ejemplo: -(3)^2+7=-2 dado que 2<0 solo necesitamos 1 sonda.
Ataques con sondas:
Si envias las sondas con Mision de Espionaje, no cuenta para el límite de ataques a un planeta, incluso si son descubiertas.
Si envias una sonda en Mision de Ataque para crear escombros y mandar recicladores con antelación, tampoco cuenta como ataque (no 100% seguro)
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
8. MISILES
Tipos de misiles:
intercepcion: sirven para destruir un misil interplanetario
interplanetarios: sirven para destruir las defensas, y estas no se pueden reparar, los interplanetarios pueden ser destruidos en el planeta al que has enviado el misil por un misil interceptor.
El alcance de los misiles interplanetarios puede aumentarse aumentando el motor de impulso: (Nivel motor impulso*5)-1
Cuando un planeta es atacado con misiles interplanetarios, los misiles guardados dentro del silo pueden ser destruidos.
Tipos de misiles:
intercepcion: sirven para destruir un misil interplanetario
interplanetarios: sirven para destruir las defensas, y estas no se pueden reparar, los interplanetarios pueden ser destruidos en el planeta al que has enviado el misil por un misil interceptor.
El alcance de los misiles interplanetarios puede aumentarse aumentando el motor de impulso: (Nivel motor impulso*5)-1
Cuando un planeta es atacado con misiles interplanetarios, los misiles guardados dentro del silo pueden ser destruidos.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
9. FUEGO RAPIDO
El fuego rápido significa que de un disparo una nave es capaz de destrozar X numero de un cierto tipo de defensas o naves.
El fuego rápido significa que de un disparo una nave es capaz de destrozar X numero de un cierto tipo de defensas o naves.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
10. NOMBRES EN ROJO Y EN VERDE
Cuando un jugador aparece en la vista de galaxia en rojo, quiere decir que es mas fuerte que tu y que tiene un 500% mas de puntos que tu.
mientras que si un jugador aparece en verde quiere decir que tiene un 500% menos de puntuacion que tu.
la proteccion de fuerte/ debil, desaparece cuando el jugador sobrepasa los 5000 puntos, en ese momento ese jugador es fuerte para todos, y podra ser atacado por uno que tenga 2 millones de puntos.
Cuando un jugador aparece en la vista de galaxia en rojo, quiere decir que es mas fuerte que tu y que tiene un 500% mas de puntos que tu.
mientras que si un jugador aparece en verde quiere decir que tiene un 500% menos de puntuacion que tu.
la proteccion de fuerte/ debil, desaparece cuando el jugador sobrepasa los 5000 puntos, en ese momento ese jugador es fuerte para todos, y podra ser atacado por uno que tenga 2 millones de puntos.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
11. BANEAR
Ser baneado significa ser castigado, y el castigo consiste en no dejar entrar en la cuenta durante el tiempo que el GO (Game Operator) crea conveniente.
cuando seais baneados, leed a ver si habeis incumplido alguna norma
en REGLAMENTO OGAME
y si veis que habeis sido baneados injustamente, podeis reclamar a uno y solo uno de los GO (generalmente el que te baneó) para contactar con los GO pincha en : COMO CONTACTAR CON LOS GO DE CADA UNIVERSO
Ser baneado significa ser castigado, y el castigo consiste en no dejar entrar en la cuenta durante el tiempo que el GO (Game Operator) crea conveniente.
cuando seais baneados, leed a ver si habeis incumplido alguna norma
en REGLAMENTO OGAME
y si veis que habeis sido baneados injustamente, podeis reclamar a uno y solo uno de los GO (generalmente el que te baneó) para contactar con los GO pincha en : COMO CONTACTAR CON LOS GO DE CADA UNIVERSO
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
1.- LUNA
Las lunas no se pueden fabricar, sino que se forman despues de una batalla en la cual se han generado muchos escombros.
las posibilidades de que salga luna son muy relativas, y el maximo es un 20 % pero pude que te salga luna con un 1% y no con un 20%
en la luna es donde se construye la base lunar, el sensor phalnax, y el salto cuantico.
Las lunas no se pueden fabricar, sino que se forman despues de una batalla en la cual se han generado muchos escombros.
las posibilidades de que salga luna son muy relativas, y el maximo es un 20 % pero pude que te salga luna con un 1% y no con un 20%
en la luna es donde se construye la base lunar, el sensor phalnax, y el salto cuantico.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
2.- SALTO CUANTICO
El salto cuantico permite desplazar una gran tropa DE UNA LUNA A OTRA, no se puede de luna a planeta o viceversa.
El salto cuantico permite desplazar una gran tropa DE UNA LUNA A OTRA, no se puede de luna a planeta o viceversa.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
4.- Deposito de Alianza
El Depósito de alianza te permite envíar deuterio a las flotas amigas estacionadas en la órbita de tu planeta. Así no tendrán que traerlo todo para la estancia (o podemos enviar deuterio para prolongar el tiempo máximo ). El depósito puede lanzar un envío de ayuda a las flotas en órbita, que consta de 10.000 unidades de deuterio por nivel de la construcción. (Así, en nivel 5, estaremos enviando 50.000 de deuterio)
Con esto, podemos incrementar el tiempo de estancia. Normalmente el máximo que una flota está estacionada, es de 32 horas. Cada vez que hagamos un envío de deuterio, el tiempo de estancia se extiende al intervalo en el cual la flota usa el deuterio extra (es decir, si no queda deuterio en las naves, ni ha llegado nuestro envio, la flota vuelve a casa).
Cuanto mayor sea el depósito, mayor será la flota que se puede "alojar".
El Depósito de alianza te permite envíar deuterio a las flotas amigas estacionadas en la órbita de tu planeta. Así no tendrán que traerlo todo para la estancia (o podemos enviar deuterio para prolongar el tiempo máximo ). El depósito puede lanzar un envío de ayuda a las flotas en órbita, que consta de 10.000 unidades de deuterio por nivel de la construcción. (Así, en nivel 5, estaremos enviando 50.000 de deuterio)
Con esto, podemos incrementar el tiempo de estancia. Normalmente el máximo que una flota está estacionada, es de 32 horas. Cada vez que hagamos un envío de deuterio, el tiempo de estancia se extiende al intervalo en el cual la flota usa el deuterio extra (es decir, si no queda deuterio en las naves, ni ha llegado nuestro envio, la flota vuelve a casa).
Cuanto mayor sea el depósito, mayor será la flota que se puede "alojar".
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
6.- Puntos
Cada mil unidades de cada recursos que gastes, es un punto.
En las alianzas, cada mil puntos de cada jugador, es un punto para la alianza.
Se pierden puntos cuando se abandona una colonia, que se pierden tantos puntos como puntos hayan sido generados por la colonia.
Cuando haces una batalla y pierdes unidades, cuando se pierden unidades se pierden puntos.
Por cada investigación realizada ganas un punto en el ranking de investigación, por cada nave construida ganas un punto en el ranking de flotas.
Cada mil unidades de cada recursos que gastes, es un punto.
En las alianzas, cada mil puntos de cada jugador, es un punto para la alianza.
Se pierden puntos cuando se abandona una colonia, que se pierden tantos puntos como puntos hayan sido generados por la colonia.
Cuando haces una batalla y pierdes unidades, cuando se pierden unidades se pierden puntos.
Por cada investigación realizada ganas un punto en el ranking de investigación, por cada nave construida ganas un punto en el ranking de flotas.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
8.- MODO VACACIONES
El modo vacaciones se activa desde opciones, cuando activas el modo vacaciones no lo puedes desactivar hasta que no hayan pasado 48 horas desde su activacion, en el modo vacaciones no se puede ser espiado ni atacado y las minas dejan de producir
No se puede activa el modo vacaciones cuando haya naves volando, hangar, nanos, laboratorio, creciendo, o en caso del angar, haciendo naves o defensas, o en caso del laboratorio, no puede estar investigando nada.
El modo vacaciones se activa desde opciones, cuando activas el modo vacaciones no lo puedes desactivar hasta que no hayan pasado 48 horas desde su activacion, en el modo vacaciones no se puede ser espiado ni atacado y las minas dejan de producir
No se puede activa el modo vacaciones cuando haya naves volando, hangar, nanos, laboratorio, creciendo, o en caso del angar, haciendo naves o defensas, o en caso del laboratorio, no puede estar investigando nada.
Re: PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
9.- RECOLECTAR
Para poder coger escombros, es necesario tener al menos un reciclador, y para mandarlo es necesario que haya escombros, si no hay escombros, el reciclador no se envía.
Si se envia el reciclador a un planeta con escombros, y antes de que lleguen los recicladores alguien se lo ha llevado antes que tu, los recicladores, continuaran con su mision aunque no recolecten nada.
Para poder coger escombros, es necesario tener al menos un reciclador, y para mandarlo es necesario que haya escombros, si no hay escombros, el reciclador no se envía.
Si se envia el reciclador a un planeta con escombros, y antes de que lleguen los recicladores alguien se lo ha llevado antes que tu, los recicladores, continuaran con su mision aunque no recolecten nada.
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